• Inicio
  • El Club
  • Secretaría
  • Actualidad
  • Escuela
  • Socios
  • Historia CAT
  • Grupos
  • Tienda
  • Enlaces

 

 
 

 

[La función de barra de vínculos no está disponible en este sitio Web]

 

 

 

 

 

 

Derechos

 

Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad (CAT) establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.

 

Deberes

 

Cumplir obligaciones nacidas del respeto, la gratitud u otros motivos naturales.

 

 

Normativa Club Atletismo Torrent

 

 I - DERECHOS de los/las Atletas:

 

·          Entrenamiento individualizado.- Atendiendo a las cualidades físicas individuales y siempre guiado por el principio de formación humana, recibirá de sus monitores/entrenadores unos planes de entrenamientos adecuados a su estado físico y objetivos personales.

·          Atención médica.- A través de la compañía médica suscrita por la FACV (sólo es efectiva un mes después de su tramitación) o por el médico del Club.

·          Material.- El Club dispone de un equipaje de competición (camiseta y pantalón para chico, y top y mallita para chica) así como un chandal, camiseta de manga corta, mochila, chubasquero, mallas, … cuyo coste corre a cargo de cada atleta.

·          Participación en el Club.- Todo atleta tiene derecho a expresar sus opiniones y sugerencias ante la Junta Directiva del Club, así como a participar activamente en la vida asociativa del Club.

·          Apoyo en las competiciones.- todos los atletas tiene derecho a contar  con el apoyo de su  entrenador  y/o del delegado de equipo, si por ser muy elevado el número de atletas participantes no se pudieran desplazar todos los entrenadores o fuese por equipos, en las competiciones más significativas.

·          Representación.- El atleta tiene derecho a la defensa racional de sus legítimos intereses ante jueces, Federación y organizadores, contando en tales casos con la representación de sus entrenadores y/o del delegado del equipo, a través de quienes canalizará las posibles reclamaciones.

·          Información.- El Club os facilitará la información que solicitéis sobre  grupos de entrenamiento, calendarios y reglamentos.

·          Inscripciones.- La Secretaría del Club tramitará la licencia deportiva escolar, autonómica o nacional según la categoría del atleta así como su inscripción en las competiciones, a petición de su entrenador, cuando deba realizarse con días de antelación.

·          Premios.- Todos los atletas de categorías en la RFEA, Juvenil, Júnior, Promesa, Señor y Veterano, optan a premios en metálico según el estadillo publicado en la página web oficial del Club ( www.catorrent.com ) los premios podrán variar en cada temporada según el criterio de la directiva.

·          Desplazamientos a Campeonatos de España.- Todos los atletas de categorías Cadete, Juvenil, Júnior, Promesa y Absoluta optan a ir a sus respectivos desplazamientos de Campeonatos de España de la categoría con gastos pagados siempre y cuando hayan conseguido reglamentariamente la mínima necesaria exigida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la asistencia a los mismos. Aquellos atletas que sean repescados para la asistencia a dichos campeonatos, correrán ellos con la mitad de los gastos por anticipado, dinero que les será devuelto en su totalidad en caso de pasar a la final (entre los 8 primeros).

 

 

II - DEBERES de los/las Atletas:

 

1.        Procurar la mejora de los resultados deportivos utilizando como únicos medios el esfuerzo personal y el juego limpio. El uso de sustancias prohibidas supondrá la expulsión inmediata del club y la retirada  del total económico de los premios conseguidos en esa temporada.

2.        Tratar siempre con respeto y corrección a los demás atletas, jueces, personal de pista, entrenadores, directivos y público. La falta de respeto se considerará falta leve.

3.        Todos los atletas tienen la obligación de acudir cuando sean requeridos para las competiciones por clubs, en las pruebas que estime oportuna la dirección técnica. La no asistencia, injustificada o en mal estado de forma por dejadez, será sancionada como falta muy grave.

4.        Todos los atletas tienen la obligación de competir con el material oficial del club, que será aportado por el mismo en función de su nivel. El material constara de camiseta de manga corta con los logotipos de los patrocinadores, camiseta de tirantes y mallas o pantalón corto, para los chicos y para las chicas, mallas o braguitas y un top. Así como el chándal oficial. La no utilización del material del club en competición oficial será considerada como falta grave.

5.        Estar al corriente en el pago de la cuota anual/mensual según categoría ya seas un atleta que renuevas o eres nuevo en el Club. El retraso o impago de las cuotas supone la retención de material o económica de los premios conseguidos hasta que se normalice la situación. 

 

 

III - SANCIONES:

 

1.        La infracción en una falta leve supone la retirada económica del 20% de los  premios conseguidos esta temporada, si no consiguiese ninguno se aplicara el mismo porcentaje a la ficha del año siguiente.

2.        La infracción en una falta grave (o la acumulación de 3 faltas leves), supone la retirada económica del 60% de los  premios conseguidos esta temporada, si no consiguiese ninguno se aplicara el mismo porcentaje a la ficha del año siguiente.

3.        La infracción en una falta muy grave (o la acumulación de tres faltas graves) supone la retirada económica del 100% de los  premios conseguidos en la temporada, si no consiguiese ninguno se aplicara el mismo porcentaje a la ficha del año siguiente.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

 

 

[La función de barra de vínculos no está disponible en este sitio Web]


Página creada el 22 de junio de 2002

Copyright Club Atletismo Torrent © 1985-2012 - Todos los derechos reservados